Hazte un logo profesional

0 Comentarios/en /por

Hola amigos, Xavier Poveda otra vez por aquí, hoy vamos a aprender a hacer un logo de una forma muy sencilla.

Para diseñar logotipos, banners, carteles publicitarios y todo tipo de gráficos, lo más potente es utilizar aplicaciones de dibujo vectorial.

En aplicaciones de dibujo vectorial los distintos elementos que componen la imagen se denominan vectores los cuales tienen una curiosa capacidad, se pueden escalar (cambiar de tamaño) sin perder calidad, también los podemos intercalar con fotografías de toda la vida siempre que tengan un tamaño mayor al de la imagen final y que así no se produzca el odiado pixelado.

Para mi el rey para hacer todo esto es, sin ninguna duda, Adobe Illustrator del fantástico Creative Cloud, aunque también podemos usar paquetes gráficos gratuitos como puede ser Inkscape obteniendo resultados finales muy parecidos.

Utiliza el que más te guste, yo por mi parte en este articulo utilizaré Illustrator porque es con el que más estoy familiarizado.

Y que mejor ejemplo que crear el propio logo de sudandomarketing…

¿Como hemos hecho el logotipo de sudandomarketing?

Lo primero de todo creamos un lienzo en blanco de 1920 * 1080 pixeles, que es el tamaño por defecto de la pantalla de mi iMAC. Si tu tienes otro ordenador usa el tamaño con el que más a gusto estés, pero intenta siempre que sea el máximo tamaño de tu pantalla, después ya tendrás tiempo de recortar la imagen y ajustarla al tamaño final deseado.

A continuación escogeremos un tipo de letra, formato y tamaño con el que montar el cuerpo principal del logotipo.

Para el que quiera saber que tipo de letra es el de sudandomarketing es del tipo “typewriter”.

Experimenta y compruébalo por ti mismo, sólo con algo tan simple como jugando con distintas fuentes tipográficas, tamaños, colores y posiciones los resultados son impresionantes.

Le damos a click derecho y “Crear contornos”. Esto lo que hará es vectorizarnos las letras y que podamos hacerlas todo lo grandes o pequeñas que queramos con la tecla “Shift”. Además con “Control + G” o con “Control + Shift + G” podemos agrupar y desagrupar elementos con lo que le podremos quitar letras y pintarlas del color que queramos.

Para quien usen MAC lo más habitual es utilizar la misma combinación de teclas pero sustituyendo “Control” por “Cmd”.

Hacemos lo mismo con el texto de “MARKETING”,que en este caso hemos utilizado un tipo de letra “Helvetica Neue” y pintamos una rayita de color rojo a la que daremos un grosor más grande para que tenga un mayor impacto visual.

Y así poco a poco iremos creando nuestro logo.

Para añadirle más efectos gráficos, como la gota que forma nuestro logo, puedes buscar imagenes de tipo “svg” en Google. Cuando la tengas la subirás a Illustrator y le cambiarás el color, la posición,el ángulo, etc, hasta conseguir el efecto deseado que integrarás con el resto del logo. Con “Control +” y “Control -” recuerda que puedes hacer “zoom in” y “zoom out” en la pantalla.

Pero si lo que realmente quieres hacer es un logo espectacular parte de paquetes de vectores que puedes comprar en webs como graphicriver o cualquier otro banco de imágenes donde, por unos pocos dólares, podrás disponer de vectores chulisimos que te servirán como patrón para  poder montar tus propios logos con un plus de calidad.

En definitiva, hacer un logo es una tarea laboriosa y que requiere de práctica, pero puedes tomar ejemplo de otros muchos que existen en la red para hacer el tuyo. Intenta huir siempre de logotipos muy complejos, para ese tipo de trabajos si que necesitarás de un profesional.

Es divertido hacerlos, te lo recomiendo!! ;).

Comparte este articulo porfa..

Cada vez que compartes este artículo con un whatsapp, tweet, like, +1, pin, linkedin, me ayudas a que mucha más gente me conozca. ¿Me hechas un cable? 😉