Cómo comprar tu dominio

0 Comentarios/en /por

Que tal amigos, Xavier Poveda a tu servicio ;),

Bienvenido al fabuloso mundo de la compra de dominios.

El dominio será el nombre por el que reconocerán el resto de usuarios a tu blog.

1 minuto y te explicamos como podrás registrar tu dominio soñado ;).

Ver la disponibilidad del dominio

Si queremos dar de alta un dominio podemos entrar en uno de los muchos hosting que hay en el mercado, en este caso tomamos a loading.es como ejemplo. La gran mayoría de hosting poseen herramientas como esta que acceden directamente a la ICANN que es la organización que se encarga de centralizar la compra/venta de dominios en toda la red.

Hacemos un click sobre “Que dominio quieres registrar” y pondremos ahí un nombre de dominio que nos guste. Si por ejemplo queremos crear una blog que hablara sobre flores un posible nombre podría ser “milflores”.

Damos a “Comprobar” y a continuación el sistema nos devolverá la siguiente pantalla con la disponibilidad de un cierto número de extensiones sobre ese dominio.

“milflores.es” está ocupado en las extensiones más importantes (.es, .com, .net y .org).

 

Reventa y especulación con los dominios

Hagamos  un análisis muy básico sobre las webs publicadas sobre esos dominios de nivel superior…

El dominio .es está pendiente de uso por un usuario que lo tiene hospedado en arsys.es.

Los dominios .com y .org corresponden a compra/venta de dominios.  Si señores, nos topamos con la cruda realidad, en la red también existe la especulación y es normal que los dominios con nombres más interesantes sean comprados por personas que única y exclusivamente los utilizaran para revenderlos mucho más caros que su precio original.

¿Imaginas cuanto puede valer un dominio como hoteles.com?. Te lo diré yo, mucho dinero ;).

Para muestra un botón; El dominio más caro de la historia fue Insurance.com que se vendió en 2010 por la astronómica cifra de 35,6 millones de dolares. 3 años antes Vacationrentals.com por sólo 600.000 dolares menos. Casi nada…

 

Sólo el dominio .net corresponde a una web que existe y que lo utiliza adecuadamente.

Hemos aprendido una gran lección. Si encuentras un nombre de dominio con potencial cómpralo ahora y pregunta después ;).

También es importante que si, sobre tu dominio gira toda tu marca y sea crucial mantenerlo y protegerlo, compres las extensiones más comunes.  De otra forma otros usuarios son totalmente libres de poder comprarlos y usarlos (bueno esto no es el todo cierto, lo verás mas abajo).

 

¿Se puede definir un nombre de dominio con cualquier contenido?

La respuesta es “no”. Bueno, tampoco es un “no” categórico, es un “no, si no quieres problemas”. Si te hicieras con un dominio sobre una marca registrada, esa marca te podría denunciar. Lo mismo si utilizaras los nombres y apellidos de una persona física que no eres tu.

En la práctica la mayoría de veces todo queda en una amonestación por parte de los propietarios reales, pero bueno, mejor huir de este tipo de prácticas.

 

Compra tu dominio y asegúrate que es tuyo (y de nadie más)

Volviendo a loading.es accedemos a “Procesar pedido”, en el que se añadirá el IVA y tendrás que entrar tu información particular para que se pueda procesar.

 Un consejo, no pongas informacion falsa. Tu dominio puede ser validado posteriormente por la propia ICANN enviándote un correo diciéndote que lo confirmes o incluso pidiéndote informacion de tu DNI y demás.

 Así que si quieres mantener tu dominio por mucho tiempo pon tus datos sin miedo y realiza el pago seguro mediante Paypal, tarjeta de crédito, etc.

 Cuando lo hayas comprado recibirás un correo como este.

Et voilà, ya tienes tu dominio dado de alta y ya puedes entrar en tu cuenta del hosting y ver este y otros dominios comprados así como configurarlos adecuadamente. Si los dejas tal y como están te funcionarán perfecto, sinó tendrás que esperar a una nueva entrada de mi blog en el que explique que es eso de los DNS y como configurarlos.

Pero eso será en otro post..

Comparte este articulo porfa..

Cada vez que compartes este artículo con un whatsapp, tweet, like, +1, pin, linkedin, me ayudas a que mucha más gente me conozca. ¿Me hechas un cable? 😉